Cómo crear una página web en WordPress

Cómo crear una página web en WordPress

Una de las razones por las cuales WordPress se ha hecho tan popular es por su facilidad de uso al momento de crear páginas web. Y es que la verdad sea dicha, WordPress es una herramienta versátil en donde podrás tener una página web de altura sin muchos problemas. Por consiguiente, es ventajoso saber cómo crear una página web en WordPress para que puedas empezar a hacerte notar por internet.

Pasos para crear una página web en WordPress desde cero

  1. Descarga la última versión de WordPress en tu ordenador, la cual podrás obtener si accedes directamente a la web de WordPress.org.
  2. Una vez descargada, sube este archivo de forma correcta en el dominio y hosting previamente contratado, debiendo seguir paso a paso las instrucciones de quien te contrata.
  3. Llegados aquí, puedes ingresar en tu dominio y verás la plataforma de WordPress, en donde introducirás tu nombre de usuario y contraseña para poder acceder.
  4. Ahora tendrás que delimitar la plantilla que deseas utilizar en tu página web, aspecto para lo cual será necesario que recuerdes el tipo de página web que deseas.
  5. Cuando ya hayas escogido el tema o plantilla de WordPress que más te guste, tendrás que configurarla y adaptarla a tu estilo, pudiendo ahora valerte de los diferentes plugins que puedes también descargar y utilizar en base a tus necesidades.
  6. Ahora solo resta empezar a crear el contenido que irá directamente a tu página web, comenzando con tu página de inicio o Home Page la cual debe estar perfectamente optimizada y creada individualmente para que los usuarios que entren en tu plataforma no se pierdan dentro de la misma.
  7. Finalmente, ve al apartado de “páginas” y luego haz clic en “añadir nueva”, para que de esta forma puedas colocar todas las páginas que desees y empezar a estructurar el contenido que vas a mostrar.

Ten presente ahora que una vez creada la página web en WordPress tendrás que mantenerla vigilada completamente, agregando contenido, verificando que no exista Spam y buscando que tu contenido esté optimizado con SEO. ¡Esas son las claves para que tu página web sea un éxito!, cosa en la cual te puede ayudar WordPress al ser una excelente plataforma en línea para gestionar páginas web. ¿Te animarás a usarla?

Consideraciones al crear una página web en WordPress

  • Ten presente que la plantilla que escojas para tu página web sea acorde a la temática de la misma.
  • No dejes de instalar los plugins WordPress que más utilidad de puedan dar, evitando los plugins innecesarios o que no funcionan correctamente.
  • Las páginas web exitosas no se logran de la noche a la mañana por mucho que estés usando WordPress para gestionarla. Así que, ármate de paciencia y verás que el proceso de creación de páginas con WordPress es fácil y divertido.
  • Optimiza tus imágenes para que pesen menos y ten siempre en cuenta el tiempo de carga de la página web.

Qué dices ahora, ¿crearás tu página web con WordPress?