Cómo instalar phpMyAdmin en un VPS? Y la DB?

La phpMyAdmin es una aplicación web que brinda una interfaz gráfica de usuarios, la cual suministra ayuda en la administración de su base de datos MySQL. Soporta varios servidores y corresponde a una alternativa sencilla y robusta para emplear el cliente de línea de comando de MySQL. Por lo que debes saber las maneras de cómo instalar phpMyAdmin en un Vps y la DB.

Maneras de instalar phpMyAdmin en un VPS, y la DB

Maneras de instalar phpMyAdmin en un VPS Y la DB

Lo primero que debes hacer para instalar phpMyAdmin en un VPS es tener una base de datos instaladas, independientemente de la que elijas (MariaDB, MySQL, entre otras) es necesario que cuentes con una. En caso de que no tengas una base de datos debes instalarla, y puedes hacerlo de la siguiente manera, empleando ssh:

  • MariaDB: apt-get -y install mariadb-server mariadb-client.
  • MySQL: apt-get install mysql-server mysql-client.

Una vez que ya has realizado este proceso de instalación de la base de datos, debes instalar phpMyAdmin, por lo que existen 2 maneras de realizar esta instalación:

Descargar phpMyAdmin

La primera opción es ir directamente a la web de phpMyAdmin y descargar la aplicación. Esta descarga consiste en bajar un archivo Zip que al descomprimirlo quedará  una carpeta que es la que subirás al dominio. Una vez que la subes, debes ir a tu navegador y entrar en el dominio, y por eso debes recordar cambiar el nombre que trae por el de phpMyAdmin.

Hacer la instalación desde ssh

La segunda opción de instalación es realizarla desde ssh, para esto debes copiar lo siguiente:

  • Cd/var/www/html/

Al realizar este procedimiento entrarás en la carpeta de tu web, en caso de que la tengas en otra carpeta debes cambiar la ruta del comando:

• wget https://files.phpmyadmin.net/phpMyAdmin/4.6.6/phpMyAdmin-4.6.6-all-languages.zip

Luego vas a la web de phpMyAdmin y copia el enlace de la descarga de la última versión que se encuentre disponible y le colocas wget + url.

  • unzip phpMyAdmin-4.6.6-all-languages.zip

Después de descomprimir el archivo que descargaste y que se haya creado la carpeta con el nombre de phpMyAdmin-4.6.6-all-languages, lo que sigue es cambiar el nombre, en este caso deberás hacer lo siguiente:

  • mv phpMyAdmin-4.6.6-all-languages phpMyAdmin

Por último, en pantalla te aparecerá un apartado de la web para colocar el usuario y la contraseña, que será la que le colocaste al instalar la base de datos. El usuario por defecto es root además de la clave que le colocaste al instalar la DB.

Antes de realizar la instalación de phpMyAdmin debes asegurarte de seguir cuidadosamente cada uno de los procedimientos, que anteriormente te mencionamos. Para instalar la versión más actual de phpMyAdmin debes asegurarte de configurar correctamente. Al iniciar se te preguntará cuál de todos los servidores deseas configurar automáticamente, allí debes seleccionar el servidor de web que ya tienes instalado.

En caso de que poseas varios servidores web, debes escoger el que sea la mejor opción para el despliegue de phpMyAdmin.

Ademas al visitar la página de hostingmexico1.com  podrás encontrar los mejores VPS para la instalación de phpMyAdmin. Por eso, ¿Qué esperas para realizar esta instalación de la manera correcta?