La Importancia del Turismo a nivel Internacional

La Importancia del Turismo a nivel Internacional

En la actualidad el turismo se presenta como una de las actividades económicas bases en cada país, como es el ejemplo de Argentina, Famosa por su Turismo Regional y su principal impulso o sustento es la cultura de modo que se exponen las más importantes con las que cuenta cada país o región del mundo que trabaja el sector turismo.

Se entiende por turismo cualquier actividad relacionada con el conocimiento, exploración y disfrute de espacios, territorios y regiones en los que no se habita de forma permanente si no de manera ocasional.

El turismo posee muchas variantes debido a que existen diferentes tipos del mismo, basados en algunos puntos en particular como la cultura, la exploración, el

entretenimiento, la relajación. De la misma forma también las personas poseen diferentes necesidades por lo que realizan diferentes actividades o diferentes tipos de turismo. Como turismo en familia, viajes turísticos de niños, jóvenes o de ancianos, viajes turísticos a deportistas impulsados por algunos gobiernos, entre otros.

Sea cual sea el tipo de turismo y las razones que impulsen a cada persona a realizarlo, su importancia radica en los principios que sustentan al mismo turismo. En primer lugar este movimiento o motor impulsa el crecimiento y fortalecimiento de la economía de los diferentes países que practican la actividad turística, genera empleos en diferentes sectores laborales que forman parte del sector turismo, como es el caso de la hotelería, el transporte, restaurants y centros de recreación entre otros. Impulsa el desarrollo de infraestructuras tanto las diseñadas para el alojamiento y disfrute turístico como las que se producen gracias al impulso económico que genera la actividad turística, no solo crece este sector si no todo aquel referido al transporte tanto terrestre, marítimo y aéreo que figuran dentro de la industria turística. La importancia turística de cada lugar está reflejada según el interés que representan para el público, obviamente hay lugares en el mundo que son potencia en este sector debido a su naturaleza histórica y de conservación natural influyendo de esta forma en la permanencia y resguardo de los bienes culturales que yacen en cada uno de estos lugares.

A pesar del endurecimiento económico que acarrea sobre el mundo entero el sector turismo ha presentado una expansión al alcanzar números que superan las estadísticas anteriores, desde los años cincuenta hasta el presente dos mil dieciocho. Debido a que este no solo depende de la tradición y la cultura aunque juegan un papel primordial y protagónico también el desarrollo de las comunidades y su expansión territorial influyen de lleno en esta actividad, como en el caso de Dubái que anteriormente solo contaba con algunas actividades de exportación hoy convierten a su ciudad rediseñada en una punta de lanza para el sector turismo. Apoyándose mutuamente mientras uno crece el otro alcanza desarrollos que sin el trabajo mutuo entre turismo y economía podrían alcanzar. Esto se refleja como un impacto a nivel positivo en la economía de cada país que practica la actividad del turismo y se denota en su desarrollo directamente se ve reflejado en cada cultura debido a que también ayuda a impulsar sus productos bases como el café en el caso de Colombia y así en cada país o estado dependiendo de la rigurosidad que tenga esta actividad tan amplia y diversa como lo es el turismo.